Inicio de la novela "CALLE BAMBOULA" de Julio Mariñas

    Estoy de nuevo aquí, frente al mar. El día es gris,y mientras el cielo se oscurece, las artificiales luces de la ciudad comienzan a competir con la evidencia de otra nueva jornada que agoniza. Jamás pensé en volver. El mar rompe contra las rocas del litoral como en aquel invierno aciago de treinta años atrás. He soñado tantas veces con regresar. Ahora estoy aquí, como un Ulises atónito, sintiendo el viento frío quebrar mis hundidas mejillas. La gotas de espuma se mezclan con mis lágrimas, mientras las gaviotas cantan una melodía antigua, familiar y extraña a un tiempo. Si en algún sitio habita, aquí debe de estar aquel que fui cuando el atardecer de invierno no castigaba mis huesos y mi espíritu, como ahora; cuando evocar no era este agudo cuchillo que hoy se clava en un punto invisible, no encontrado, donde confluyen cuerpo y alma. El mar ya es sólo ruido; se ha abrazado con la noche lentamente, y yo soy alguien muy cansado.

Foto de Julio Mariñas

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX